Loading...

Educanimals

Formación especializada en antrozoología
Home / Educanimals

Diseño de marca

Identidad visual

Diseño gráfico

Diseño web

CONTEXTO

Educanimals lleva más de 20 años ofreciendo cursos especializados para profesionales que quieren conocer en profundidad el comportamiento de los animales para ayudar a otras personas a entenderlos, educarlos y convivir con ellos.

Sus formaciones están planteadas desde una visión multidisciplinar. Con especialistas en cada área, permite al alumno obtener las herramientas necesarias para que, una vez terminado el curso, sea capaz de afrontar cada caso con criterio profesional y científico. Eso les convierte en un excelente punto de partida para aquél que desee dedicarse profesionalmente al mundo de la educación canina.

OBJETIVO

El objetivo principal con el rebranding de Educanimals ha sido darle un aire totalmente nuevo, basado en su ventaja competitiva. Y desmarcarnos de la competencia huyendo de los típicos logotipos con un perro.

CONCEPTO

Por eso su marca se diseña alrededor de un patrón de conexiones que representa la visión multidisciplinar. A la vez, ese mismo patrón construye la forma de la letra A, primera letra del abecedario y como representación de punto de partida.

En la educación canina no existe un método infalible. El educador canino debe formarse continuamente para adaptarse a los nuevos casos y necesidades de cada animal. Por eso a la letra A le falta el último pedacito. Para transmitir que Educanimals es el lugar ideal donde empezar la formación en educación canina, pero esta no debe terminar aquí.

Esa es otra de las características de sus formaciones y filosofía de enseñanza. Donde continuamente se motiva al alumno para que sea capaz de analizar por sí mismo la información que encuentra a través de debates, una perspectiva científica y pensamiento crítico.


Una vez rediseñada la marca, se adaptan los diferentes materiales siguiendo las mismas pautas de diseño para que todo mantenga una unidad visual y consistencia de marca.

Se utiliza el diseño y los colores corporativos de forma estratégica para poder diferenciar cada uno de los materiales gráficos. El curso de Educador canino es el curso al que se le da más importancia. Por eso es el que mantiene la misma identidad que la marca. Para el resto de cursos y seminarios, se cuenta con participantes externos y se usa un diseño común para ambos casos. Cada uno de un color diferente. Lo cual permite diferenciarlos fácilmente tanto en materiales informativos como en redes sociales.

En este proyecto ha colaborado Samu Parra en la redacción de textos.

Esta web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para las cookies. Más información.